Faltan transparencia y credibilidad en el tema de la basura en Cancún

Cancún, 17 diciembre (Infoqroo).– Luego del reciente banderazo a las unidades de la empresa Red Ambiental, encargada temporal de la recolección de basura en el municipio de Benito Juárez, el presidente del Observatorio de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, exigió que se transparente todo lo que está haciendo respecto a ese tema.

“Esto de que nada más es un contrato por 15 días no es creíble. ¿Quién va a movilizar 65 camiones hasta Cancún y a contratar personal por sólo 15 días?”, preguntó.

Señalo por un lado es bueno tener una solución al problema de la basura en la ciudad, el cual ya era bastante grave desde varios meses atrás, pero lo que no se aprecia bien que se diga que el servicio será por dos semanas.

Reiteró que es necesario que se transparente la forma en que se está contratando a la nueva empresa y todo lo concerniente a la situación jurídica de la concesionaria original (Intelligencia México, S.A. de C.V.) y saber qué tipo de indicadores o de formato de auditoria es el que se está haciendo para saber si más adelante no salen con que siempre si se tendría que indemnizar a esa empresa con una alta cantidad de penalización, como está previsto en el contrato de concesión.

“Recordemos que es de alrededor de 500 millones de pesos el pago que se tendría que hacer por esta indemnización y esperemos que no se llegue a eso”, dijo.

Finalmente, recordó que él ya había manifestado que las autoridades municipales tardaron 7 meses en tomar la decisión de intervenir, auditar y revisar todos estos puntos que se tienen y sobre eso tomar una decisión como la que se tiene ahora.

Las decisiones que se han tomado hasta ahora no son totalmente transparentes ni creíbles, subrayó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas