Faltó el gol; Eduardo Fentanes

Cancún.- En un clima espectacular se jugó la fecha 11 de la Liga de Ascenso MX,  Atlante recibió en casa al Tampico Madero. Con la presencia de Daniel Guzmán en la banca de los del norte, los visitantes salieron con el deseo de mostrarse ante su nuevo técnico.

En la primera mitad Gerardo “Kampa” Ruiz fue el hombre clave, atajando tres llegadas de peligro que logró contener de gran manera, todas sacando la pelota con la mano izquierda y demostrando que pasa por muy buen momento.

A la ofensiva, las incursiones de Ernesto «Charol» Reyes causaron mucho peligro con sus centros venenosos y sin duda la acción más clara fue para Carlos Garcés, quien remató desde el manchón penal, pero desafortunadamente para la causa azulgrana, su impacto salió a las manos del arquero visitante.

Para el complemento el ingreso de Oscar Uscanga le dio profundidad al ataque del técnico Eduardo  Fentanes. En cuestión de minutos la banda derecha se transformo en peligro puro y en el primer centro de Oscar, pero Carlos Cauich remató desviado al poste izquierdo de la puerta del Tampico.

Segundos después, el mismo Uscangar intentó un nuevo centro y encontró en los linderos del área chica, sólo al ecuatoriano Carlos Garcés, quien no logró acomodar la cabeza y su remate lo envió por arriba, cuando parecía el primer gol de la noche.

También el debutante Benji Tun, en colada por la banda izquierda tuvo en su pies la gloria, pero su disparo caprichosamente terminó estrellándose en el larguero.

Parecía que la tercera sería la vencida, Carlos Garcés de chilena prendió la pelota plena y el gran lance a mano cambiada de Alejandro Vences, evitó el tanto del “Flaco”. Jugada que puso de pie a la afición.

En los minutos finales un pisotón muy claro sobre Ernesto Reyes no fue señalado dentro del área y la igualada se dio con el silbatazo del central Orozco.

Con la unidad el Potro llegó a 14 en la general y se mantiene invicto en casa. Situación que no es la más favorable, ya que con los empates ha dejado puntos importantes en el camino. Por su parte Tampico Madero rescató la igualada de visita y llegó  a 7 unidades.

 

Al término del duelo, Eduardo Fentanes, rescató la propuesta de los jugadores e hizo notar que las circunstancias de lesiones y ausencias  de elementos clave en el plantel terminan afectando, pero el rendimiento de los que vieron minutos fue muy parejo y no demeritaron el funcionamiento.

 

El Potro deberá cambiar el chip y pensar en su próximo duelo del 27 de septiembre ante Jaguares de Chiapas, para tratar de acceder a la siguiente fase de la Copa MX.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario