Familias de Lázaro Cárdenas comienzan a llegar a panteón municipal de Kantunilkín para recordar a sus difuntos

Kantunilkín, 1 Noviembre (Infoqroo).- Familias de esta cabecera y de otros puntos de Lázaro Cárdenas llegan gradualmente al panteón municipal, para recordar a sus difuntos en este primer día de la celebración del «Día de Muertos», bajo la supervisión del Ayuntamiento que vigila el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Aprovechando el asueto, las familias se hacen presentes en los cementerios, donde la afluencia persistirá por todo este mes.

Por ello, la Dirección de Protección Civil aplicará los protocolos sanitarios para la prevención de contagios del coronavirus, informó el Secretario General del Ayuntamiento, Róger Medina Pacheco.

Las personas comenzaron a llegar desde este fin de semana, para limpiar las tumbas de sus seres queridos, colocándoles las tradicionales ofrendas de agua y, también, veladoras en cada tumba, para demostrar que, a pesar de su muerte, aun los tienen presentes.

El funcionario señaló que, tradicionalmente, los últimos días del mes de octubre y todo el mes de noviembre, la comunidad tiene la costumbre de acudir al panteón municipal para recordar a sus difuntos.

“Algunos llevan comida, música, refrescos, no sólo para recordar a sus difuntos sino para convivir con ellos”, expresó.

Finalmente, Medina Pacheco comentó que personas de todas las edades participan en estas convivencias, incluyendo a los niños, además de que en las viviendas no pueden faltar los tradicionales tamales y otros antojos que ofrendan a los difuntos, pero que disfrutan más los vivos.

Entradas relacionadas