Familias de Lázaro Cárdenas mantienen tradición de celebrar a fieles difuntos pese a pandemia

Kantunilkin, 2 noviembre. (Infoqroo).- Familias enteras siguieron con la tradición de celebrar a sus fieles difuntos, pese a la pandemia, preparando diversos platillos típicos de la zona, los cuales ofrecieron en altares montados en sus viviendas, informó el cronista vitalicio de Kantunilkín, Gaspar Maglah Canul. 

Señaló que las celebraciones del Día de Muertos siguen más vivas que nunca, ya que las familias, como cada año, ofrecen diversos alimentos a sus fieles difuntos, y este año no fue la excepción, a pesar de que varias personas aún no consiguen un empleo por la crisis causada por la contingencia.

Los tradicionales tamales, chocolate caliente, panes de muerto, dulces de calabaza, entre otros fueron preparados con anticipación para ofrecer en los altares a los fieles difuntos.

También agregó que la gente prefería hace dos años, previo al nuevo escenario mundial, comprar todos estos productos en las tiendas y, ahora, “la misma crisis que dejó el coronavirus, nos obliga a producirlos en nuestras milpas”.

Entradas relacionadas