Deportes General 

Federico Vilar hará del Cancún FC un equipo que imponga respeto

Cancún, 15 de junio (Infoqroo).-  Tener un equipo bien parado en la cancha, que maneje adecuadamente los tiempos y dinámico, tanto de local como visitante, es lo que buscará implementar en el Cancún FC, el técnico argentino Federico Vilar, quien guarda gratos recuerdos de esta ciudad en su paso como jugador del Atlante.

Para el ex portero, quien remplaza a su compatriota Christian “Chaco” Giménez, será su presentación como entrenador en México, lo cual dijo es un desafío y que no dudó en aceptar cuando le llegó el ofrecimiento de este proyecto, que calificó de ambicioso e importante.

“Estoy feliz y contento de estar otra vez en Cancún, ahora en una nueva faceta. Vamos a trabajar bastante para concretar los objetivos de este proyecto, el cual cuando me presentaron me agradó, pues privilegia lo colectivo sobre lo individual”, indicó.

Entrevistado por Origen, manifestó que conoce bastante bien al fútbol mexicano y sabe de lo competitivo que es al ser una liga, cuyos jugadores buscan mostrarse para trascender al circuito mayor.

“Vamos a darles confianza a los jóvenes, que se desarrollen, que sientan la pasión por este deporte, que aspiren a tener una carrera prolongada. No es fácil, pero con muchas ganas y disciplina se puede”, añadió.

Con dos años como entrenador, carrera que inició en su natal argentina, en una liga regional, manifestó que es de la idea tener un equipo que se desenvuelva igual de local y visitante, por lo que garantizó que el Cancún FC no será un conjunto medroso, por el contrario, siempre buscará ir hacia adelante.

“Vamos hacer que nos conozcan como un equipo de respeto, que esté siempre luchando, con mucha dinámica”, añadió.

Vilar expresó que por lo pronto está dedicado a observar a los jugadores que se tienen y de acuerdo con el cuerpo técnico van a decidir qué es lo que se requiere para apuntalar al plantel.

Entradas relacionadas