Federico Vilar nuevo técnico del Cancún FC

Cancún,  1 de junio (Infoqroo).- El argentino Federico Vilar, ex portero del Atlante con el que se coronó en el 2007, es el nuevo entrenador del Cancún FC, que juega en la Liga Expansión Mx, informó el club.

«El sentir en este momento, por esta hermosa oportunidad para iniciar mi carrera como director técnico, en primera instancia, es de mucha felicidad, y después, de responsabilidad absoluta, los dos sentimientos que tengo. Aprovechar de la mejor manera, con las armas que tenemos, seguir aprendiendo en este camino para poder entregar un trabajo profesional, acorde a las exigencias de la institución”, reconoció el flamante estratega.

Federico Vilar es el segundo técnico en la historia del equipo, sustituye a su compatriota Christian «Chaco» Giménez.  

En sus primeras declaraciones como estratega, comentó que la preparación ha sido constante desde siempre, aún en su etapa como jugador profesional, por supuesto, después de manera intensa, tratando de evolucionar, entendiendo que el fútbol es dinámico, que constantemente va presentando nuevas formas y variantes de trabajo. 

Sostuvo que el aprendizaje siempre ha sido de manera lineal, buscando optimizar los recursos, que pudo emplear en estos cuatro años, desde que se  retiró como jugador activo. 

«Hoy, lo importante, es que estoy decidido a aprovechar esta oportunidad en el profesionalismo, con muchos buenos deseos y ganas de hacer las cosas bien”, advirtió Vilar.

Federico Vilar cumplió 44 años de edad el pasado domingo, nació en Rojas, Argentina el 30 de mayo de 1977. Surgió del Club Atlético Rojas y posteriormente, formado en las Fuerzas Básicas de Boca Juniors (1993-2000). Para la campaña 2000-2001 fue transferido a Almirante Brown, de la división de ascenso pampera.

En México, ‘picó’ piedra, desde que participó en la Segunda División Nacional con el Deportivo Potros Zitácuaro, filial del Atlante, ya que más tarde sería promovido a Acapulco FC de la entonces conocida, como Primera División ‘A’. 

Ya en Primera División, con los azulgrana, debutó el 12 de enero de 2003 ante Rayados del Monterrey, con empate (1-1) en el estadio Neza ‘86. 

En su época, fue de los cancerberos más constantes, con todos los minutos del Apertura 2007, cuando su equipo se coronó por tercera vez en su historia, primera en Cancún, su sede hasta el Clausura 2020, en una vibrante Final ante los Pumas de la Universidad, el 9 de diciembre. 

En esa ocasión, los azulgrana impusieron condiciones (2-1), con Vilar, como su capitán.

Entradas relacionadas