Felicitan a la autoridad por el desalojo de invasores en la playa

Cancún, 7 de abril (Infoqroo).– México SOS y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres celebraron, que en respuesta a recientes denuncias y reclamos ciudadanos, fuera desalojada una zona de playas públicas de esta ciudad, ocupada de manera irregular.

En un comunicado se indica que la autoridad estatal, por conducto de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, con el apoyo de las fuerzas federales, desalojó la playa conocida como Gaviota Azul (Plaza Forum) y recuperó una zona de la cual habían sido despojados los concesionarios legales.

El sitio estaba ocupado por personas que establecieron un club de playa sin las autorizaciones correspondientes y afectaban a los ciudadanos que acuden a ese lugar.

Buena parte de los espacios ocupados ilegalmente corresponden a playas públicas para el disfrute gratuito de la ciudadanía.

Las agrupaciones resaltan que este es un ejemplo positivo de que, cuando hay buena coordinación con la autoridad, la ciudadanía puede hacer valer sus derechos.

Por último, expresaron confianza en que estas acciones de orden se mantengan y se fortalezcan, constituyéndose como el inicio de una estrategia de preservación del estado de derecho, en las que la ciudadanía se mantiene activa y respalda las decisiones que se tomen en beneficio de Quintana Roo y de la población en su conjunto.

Entradas relacionadas