Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto instala instrumento de apoyo al agro

Felipe Carrillo Puerto, 26 Mayo (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto instaló el Comité Municipal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en coordinación con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi), durante un evento llevado a cabo en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

En la Sala de Cabildo, autoridades municipales, representantes del Inegi y del sector agropecuario, se reunieron para instalar el organismo que coadyuvará en las labores de censo que permitirá el diseño de políticas públicas y proyectos para el desarrollo en el país.

Por su lado, la Secretaria General del Ayuntamiento, Juliana May Esquivel, encabezó la sesión en representación de la Presidente Municipal, Mary Hernández.

Ahí, la funcionaria reconoció la importancia de coordinación de autoridades y representantes del sector agropecuario para el fortalecimiento del campo y los agricultores.

Carlos Fernando Novelo, explicó, por parte del INEGI, que los objetivos del Comité son promover la coordinación con las autoridades municipales en el operativo del Censo Agropecuario 2022 y fortalecer la participación de organismos, asociaciones y/o uniones de productores ganaderos, agrícolas y forestales en el levantamiento de información y apoyar en la solución de problemas que se presenten durante la realización del censo.

El Comité estará presidido por la alcaldesa Mary Hernández, como Secretario Técnico, Carlos Fernando Novelo Vela, como Secretario de Actas, el director de Desarrollo Económico, Erick Rodolfo Durán y vocales.

Entradas relacionadas