Kantunilkín 17 Enero (Infoqroo).- La Feria de la Candelaria corre el riesgo de suspenderse al no existir interés para rescatar la iglesia en donde se veneraba la imagen ya que, actualmente se encuentra totalmente abandonada, opinó la activista religiosa, Rita Chan.
La organizadora de ese festejo añadió que la iglesia está en la colonia Terencio Tah de este pueblo, donde por muchos años se encargó de promoverlo, actividad que ha dejado ya por su avanzada edad, sin que alguien la sustituya.
Dijo que, de manera personal, organiza la veneración de la imagen en su domicilio con sus conocidos y socios, pero “lamentablemente la iglesia de la colonia está totalmente abandonada y no hay interés para rescatarla, para seguir con la tradición de la feria en honor a la patrona de la colonia”.
También comentó que, años atrás, hasta bailes populares se realizaban con motivo de esa festividad, así como misas, novenarios, procesiones entre otros eventos.
“Hoy podemos ver las condiciones en las que está la iglesia, totalmente abandonada, con el riesgo de que la feria tradicional vaya quedando en el olvido”, lamentó.
Grupo Xcaret lanza una campaña para evitar fraudes mediante la compra segura
The Dolphin Company celebra 28 años de existencia
