Fernando Vales asume Presidencia de Jóvenes Canaco de Mérida

Mérida, 28 Abril (Infoqroo).- Fernando Vales Casares asumió hoy la presidencia de Jóvenes Canaco, para el periodo 2022, con el interés de impulsar un plan de trabajo que promueva el desarrollo empresarial de nuevas generaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida.  

El Vicepresidente de Comercio de la Canaco Mérida, Levy Abraham Macari, encabezó el acto de toma de compromiso de los miembros del nuevo consejo de Jóvenes Canaco.

Tras rendir protesta, Fernando Vales destacó los objetivos de su plan de trabajo, que va dirigido a incrementar la presencia de los jóvenes empresarios en la Cámara, a través de actividades y programas de capacitación sobre diferentes temas.

Planteó que buscarán acercar a los emprendedores de las universidades públicas y privadas a la Canaco Mérida, con el objetivo de que conozcan los beneficios de pertenecer a la Cámara de Comercio, se afilien y se conviertan en parte activa de una de las organizaciones de empresarios más importantes del sureste del país.

Precisó que su plan de trabajo está basado en tres ejes: La integración de las universidades a la Canaco Mérida a través de la firma de convenios; la vinculación de los jóvenes emprendedores al ecosistema empresarial y aumentar el número de afiliados a la cámara de comercio.

En el caso de integración de las universidades a la Canaco Mérida, explicó que se reunirá con los líderes estudiantiles para establecer convenios y trabajar de manera coordinada.

“El segundo eje, la vinculación de los jóvenes empresarios, se realizará de manera simultánea a la Expo Feria del Comercio y a la Semana del Emprendedor”, subrayó.

Fernando Vales expuso que darán a conocer el tercer eje a los jóvenes y los beneficios que tiene la Canaco Mérida, como son: Capacitaciones, vinculación empresarial, servicios jurídicos, representación y gestión, y asesorías especializadas.

En su mensaje puntualizó que su compromiso como presidente de Canaco Joven es afiliar a la Canaco Mérida a un grupo de empresarios menores de 40 años, debidamente integrados a la cámara en las actividades que la misma institución demanda, para contar con una base sólida y fuerte.

Por su parte, Levy Abraham resaltó que el sector considerado como de jóvenes, de entre 20 y 35 años de edad, ha sabido adecuarse a las nuevas necesidades del mercado con mayor facilidad que los empresarios ya consolidados y con años en el mercado.

Indicó que cada mes se abrieron 35 mil negocios a nivel nacional, durante 2019 y que el 33 por ciento de los emprendedores tienen entre 25 a 34 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional del Emprendedor.

“Pero no todos emprenden por simple gusto, pues en México tres de cada 10 emprendedores decidieron arrancar con su propio negocio por necesidad, los demás lo vieron como una oportunidad de crecimiento”, asentó.

El vicepresidente de la Canaco Mérida destacó la importancia de los jóvenes en la creación de empresas, por ser un sector que busca aprovechar las oportunidades de mercado que se dan, y con ello crear nuevas fuentes de empleos.

“Ustedes, son quienes en algunos años llevarán las riendas de la economía estatal, por ello es indispensable que se preparen, se unan y caminen en un mismo sentido, pues de ello depende el desarrollo económico, que permita disminuir la desigualdad que hoy vive nuestro estado y el país”, sostuvo Abraham Macari.

Entradas relacionadas