Festejan aniversario de centro de apoyo a personas discapacitadas en Carrillo Puerto

Festejan aniversario de centro de apoyo a personas discapacitadas en Carrillo Puerto

 

Felipe Carrillo Puerto, 8 noviembre (Infoqroo).- El Centro de Atención Múltiple (CAM) “Tuumben Kuxtal” festejó anticipadamente su XIII aniversario con una serie de actividades culturales y deportivas a las que acudieron niños de los municipios de José María Morelos y Bacalar.

En el evento protocolario, la directora del CAM, Isui Uc Mayo, señaló que ante la necesidad de contar con una institución educativa que atienda a las personas  discapacitadas lucharon por muchos años, pero no fue en vano, ya que ahora tienen una escuela con instalaciones óptimas en las que atienden a 80 niños de diferentes áreas.

 

En aquel entonces, las personas que sufrían de estas discapacidades no estaban integradas a las escuelas o en la sociedad y gracias a la perseverancia de las personas que creían en los derechos de la gente con discapacidad un 9 de noviembre aceptaron la iniciativa de construcción de esta escuela.

Recordó que la educación especial se centra en los niños y jóvenes con necesidades especiales; estos incluyen no sólo las discapacidades congénitas como el Síndrome de Down, sino a personas con dificultades de aprendizaje y otras necesidades especiales.

 

Resaltó que falta mucho por hacer a favor de la inclusión, ya que ahora la mirada está puesta en involucrar a toda la sociedad y es por ello que es importante trabajar para lograr más y mejores oportunidades para aquellos que necesitan de todos para integrarse a la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal, José Esquivel Vargas, felicitó a los docentes de esta institución educativa y reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos para formar a los alumnos e integrarlos a la sociedad.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas