Festejan día mundial del agua con carencias
Cancún.- Vecinos de colonias de la periferia de Cancún enfrentan todos los días el problema de la falta de abasto regular de agua potable.
La realidad que viven los habitantes de las colonias el Bethel, Pedregal, Lomas Bonita y la Escondida tiene que ver con esperar que pase la pipa que les llene sus tinacos.
El servicio debe ser gratuito, pero tal y como comentan algunas amas de casa, a veces es preciso «recordarle» a los trabajadores del Ayuntamiento con unos 60 pesos para que les lleven el vital líquido a sus recipientes.
-A veces nos gastamos hasta 3 mil pesos al mes, sólo por llenar un tinaco, nos cobran hasta 60 pesos y luego los de las pipas no quieren acercarse -agrega doña Paulina.
Miles de cancunenses sufren por el agua. No todos tienen en la periferia, algunos pagan precios exorbitantes por fugas y otros tantos ven interrumpido el suministro inesperadamente por trabajos en drenaje.
En el marco de la celebración del día mundial del Agua, la percepción que tiene un amplio sector de la población de Cancún es por el mal servicio que reciben de la concesionaria Aguakán.
Se trata de una percepción que tiene la gran mayoría de los 235 mil usuarios en Benito Juárez e Isla Mujeres que tiene Aguakán, que debe trabajar en mejorar sus servicios, atender de manera adecuada a clientes, tener una mayor cercanía con usuarios, atender y dar solución inmediata de las quejas por alto consumo y falta de suministro, así como abrir más opciones de pago, entre otras.