Festejan el 24 aniversario del Parque Urbano Kabah

Festejan el 24 aniversario del Parque Urbano Kabah

 

Cancún, 8 de noviembre (Infoqroo).— A 24 años de que sus 41 hectáreas fueron decretadas Área Natural Protegida (ANP) estatal, aunque su administración es municipal, el Parque Kabah es un ecosistema que cumple una importante función, no sólo como “pulmón” de la ciudad, sino también como ecosistema que reguarda la naturaleza: especies vegetales y fauna, incluidos mamíferos, insectos y aves, manifestó María Guadalupe Alcántara Mas, directora municipal de Ecología.

En Cancún tenemos dos áreas Naturales Protegidas, el Parque Kabah y el Ombligo Verde, sitios que resguardan al ecosistema como se encontraba desde el principio de la ciudad y que son únicos y le dan a la ciudad un valor inigualable, añadió.

 

El Parque Kabah es de todos los ciudadanos de Cancún y de todos los visitantes y hoy, con motivo de su 24 aniversario, se ofrecerán pláticas sobre medio ambiente y salud, porque se trata de un espacio a donde mucha gente acude a hacer ejercicio. Se montó, además, una muestra fotográfica de todas las especies que se han encontrado en el lugar, explicó.

Asimismo, recordó que esa reserva reúne a personas que desarrollan actividades diversas, quienes se han unido y se denominan Amigos del Parque Kabah y siempre están pendientes de lo que ahí sucede, colaboran en la limpieza, seguridad y mantenimiento.

 

El parque abarca 41 hectáreas que no han sido desmontadas o saqueadas, no hay urbanización, tiene un sendero de dos kilómetros y un área para ejercitamiento físico, que ofrece servicios como bebederos y baños.

Además, mañana habrá limpieza en la Laguna Nichupté, un Área Natural Protegida federal, donde se resguardan más de 4 mil 200 hectáreas de manglares, la especie más emblemática de los ecosistemas costeros, y forma parte del sistema lagunar Nichiupté, que es grandísimo, con cinco lagunas, está unido con el mar.

Se limpiarán 22 km del manglar con el apoyo de 22 brigadas, algunas organizadas por hoteleros.  Quienes deseen participar en esa actividad, que concluirá a las 11 de la mañana, pueden presentarse mañana a las 7:30 en el estacionamiento de la Semarnat, en el km 4.5 del bulevar Kukulcán.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas