Festejos patrios dejarían más de 280 mdp en comercios establecidos: Canaco

Mérida, 14 Septiembre (Infoqroo).- Los festejos patrios en Yucatán incentivarán la economía local y se espera que dejen una derrama de más de 280 millones de pesos, casi 10 por ciento más que la obtenido en la misma fecha de 2019, previo a la pandemia del Covid-19, que paralizó todas las actividades públicas y sociales durante casi dos años, previó Iván Rodríguez Gasque.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, agregó que para este año hay altas expectativas por las fiestas del Grito de Independencia, pues será un fin de semana largo, lo cual traerá a la entidad muchos visitantes, regionales y nacionales.

Indicó que la derrama económica en este año será más alta porque ya se reactivaron los eventos masivos, se ampliaron los horarios de restaurantes y bares, lo cual permitirá que amigos y familias decidan salir a celebrar en algún lugar o simplemente reunirse en casas en esta fecha histórica y de tradición para los mexicanos.

En este año, destacó, estudiantes y trabajadores contarán con tres días de descanso, del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, que incentivará el arribo de turistas regionales y nacionales a Yucatán, para conocer los atractivos del estado o visitar a familiares.

Rodríguez Gasque subrayó que los festejos patrios estimularán las ventas en los negocios establecidos, y dejarán una buena derrama a restaurantes, hoteles, servicios y tiendas de conveniencia.

De manera particular, anotó, durante la tradicional noche del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, aumenta la venta de vinos y licores, por la gran cantidad de reuniones que se realizan en las casas, entre familias y amigos.

“Las expectativas del movimiento comercial son altas en tiendas y otros establecimientos, sobre todo en aquellos que expenden artículos alusivos a los festejos patrios y de consumo doméstico”, aseveró.

El líder empresarial apuntó que la afluencia de turistas en Mérida y en sitios de atractivos de Yucatán ayudará a que los negocios del ramo turístico eleven sus ventas, en comparación a un fin de semana normal.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas