El PRD y MAS entregan sus listas de aspirantes a una diputación local en Quintana Roo

Chetumal, 14 de marzo (Infoqroo).- A punto de concluir el plazo para completar el trámite, el Partido de la Revolución Democrática entregó su lista de aspirantes a una diputación local por mayoría relativa. La lista fue entregada por el dirigente del Partido, Leobardo Rojas, quién dijo que se apegaron a cumplir con las acciones afirmativas. De acuerdo con la información que se proporcionó, para el Distrito 01, participará Gabriela Guadalupe Sánchez Rojas; para el 02 Ernestina del Socorro Pinzón Solís; 03 Esteban Alfonso Díaz Ramírez; 04, Edith Lorena Encalada Cetina;…

Leer más

Violencia sin tregua en Cozumel, asesinan a balazos a joven

Cozumel, 14 de marzo (Infoqroo).- La violencia sigue apoderándose de las calles de Cozumel y una muestra fue el asesinato a balazos de un joven que se dirigía a una tienda. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que investiga el homicidio y que ya abrió la carpeta de investigación correspondiente para recabar las evidencias que permitan dar con el o los autores de estos hechos.  Asimismo, informa que se trabaja en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad,…

Leer más

Aseguran paquete con drogas en una playa de Xpu-Ha

Playa del Carmen, 14 de marzo (Infoqroo).- En respuesta a un reporte al número de emergencias 9-1-1, la Policía Municipal de Solidaridad, elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA aseguraron un envoltorio sellado con cinta que contenía posible marihuana y que se encontraba en una playa de Xpu-Ha. De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, tras recibir el reporte, los oficiales se trasladaron a la zona marítima de Xpu Ha, ubicada a unos 27 kilómetros al sur de Playa del Carmen, donde una persona indicó que…

Leer más

Acompaña Gino Segura a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en su gira por Quintana Roo

Cancún, 14 de marzo (Infoqroo) .-Los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”, acompañaron a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en su gira por diferentes municipios de Quintana Roo. En su gira por la entidad, visitó Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez y el candidato al senado, Gino Segura la acompañó codo a codo durante los encuentros con el pueblo. En el municipio de Solidaridad pronunció unas palabras en torno a la gira. «Hoy acompañamos a una mujer sumamente inteligente, honesta, capaz, experimentada y fundadora de MORENA y…

Leer más

Aldo Vidal y Gustavo Arroyo, listos para el Seccional de Pádel Zona Sureste

Cancún, 14 de marzo (Infoqroo).– La dupla conformada por Aldo Vidal y Gustavo Arroyo se encuentra lista para enfrentar el desafío del Torneo Seccional de Pádel Zona Sureste, que se llevará a cabo a partir de mañana y hasta el domingo en Mérida, Yucatán. Los representantes quintanarroenses lograron asegurar su lugar como la pareja número uno en la categoría +40. Esto después de una emocionante victoria sobre Augusto Dargence y Juan Sainz de la Maza en un vibrante encuentro que se definió con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2. «Estamos…

Leer más

Los Tigres Continúan con Intensos entrenamientos en Spring Training

Cancún, 14 de marzo (Infoqroo).-  Los Tigres de Quintana Roo prosiguen con su preparación en el Spring Training, y la novedad en esta ocasión fue el Live BP (batting practice en vivo), donde los lanzadores Luis Moreno y Manuel Valdez subieron a la loma. La jornada inició con la tradicional plática encabezada por el manager felino, Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, y el coach de banca Jesús “Chito” López, quienes elogiaron el esfuerzo y dedicación de los jugadores. Posteriormente, el entrenamiento continuó con la calistenia a cargo del trainer Erick Herrera.…

Leer más

Tres individuos, uno de ellos con una pistola, se repartían cocaína y marihuana

Cozumel, 14 de marzo (Infoqroo).- Tres individuos fueron detenidos en esta isla como presuntos implicados en delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aprehendieron a Freddy “N”, Cristian “N” y Luis “N”. En la calle 3 Sur entre calle 125 y 130 Avenida Sur, colonia Juan Bautista de la Vega. Los oficiales notaron que uno de ellos sacó un envoltorio de plástico transparente con vegetal de color verde con las características de la marihuana…

Leer más

Beneficencia Pública concluye jornada de cirugías en Bacalar

Bacalar, 14 de marzo (Infoqroo).- En una muestra de compromiso con el bienestar y la igualdad de oportunidades en materia de salud, la Beneficencia Pública ha llevado a cabo una destacada jornada en Bacalar, enfocada en la atención médica como un derecho humano fundamental. Desde el pasado lunes, la Beneficencia Pública ha realizado una serie de actividades médicas en diversos municipios, que culminó hoy con la conclusión de una jornada en beneficio de numerosos ciudadanos. En esta ocasión, se realizaron 75 cirugías de pterigión en el Hospital Comunitario de Bacalar,…

Leer más

El sector hotelero de Tulum se une contra la extorsión

Tulum, 14 de marzo (Infoqroo).– En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la seguridad de los turistas y residentes en Tulum, los hoteleros locales anunciaron medidas concretas para combatir la extorsión y otros problemas de seguridad en la zona. Durante una reunión celebrada en la Mesa de Seguridad, David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, destacó la importancia de abordar el tema de la extorsión, un problema que, según él, no se denuncia con la frecuencia necesaria. Ortiz Mena enfatizó que, aunque muchos visitantes pueden sufrir abusos policiales,…

Leer más

“Huracán” Velázquez y “Peluchín” Araujo, duelo de pronóstico reservado

Cancún, 14 de marzo (Infoqroo).- En lo que se da por descontado que será una velada de emociones, el cancunense Joselito “Huracán” Velázquez se enfrentará a Luis Alberto “Peluchín” Araujo, en un enfrentamiento a 10 asaltos en Moscas, el próximo viernes en el «Cancun Center Conventions & Exhibitions». La contienda entre Velázquez Altamirano, de 30 años, con un impresionante récord de 18 victorias, un revés, un empate y 12 nocauts, y el mochiteco Araujo Arellano, de 27 años, con marca de 12 triunfos, un fracaso, 2 empates y 8 nocauts,…

Leer más