Festival Gastronómico del Caribe será escaparate de oferta culinaria de Q.Roo

Playa del Carmen, 30 Mayo (Infoqroo).- El Festival Gastronómico del Caribe, cuya primera edición será en Puerto Juárez los días 24 y 25 de junio próximos, permitirá mostrar la amplia oferta culinaria que hay en el estado, sobre todo en Playa del Carmen, previó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) de la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio. 

Sostuvo que la gastronomía es una parte complementaria de la oferta turística que ofrece Quintana Roo a los viajeros, por lo que es fundamental explotarla.

“Generalmente la gastronomía, en todos los lugares, y países del mundo es una promoción básica, pero nosotros que tenemos un patrimonio de la humanidad con nuestra gastronomía, hay que explotarla y en este destino es muy fuerte, entonces es un plus para nosotros.

“Definitivamente es una parte complementaría de la promoción, muchos países lo hacen, estados y nosotros con la riqueza que tenemos hay que explotarla”, propuso.

Gerardo Valadez señaló que el Festival Gastronómico del Caribe será itinerante, es decir, que se hará en cada uno de los 12 destinos turísticos de los 11 municipios y tendrán la oportunidad de presentar platillos típicos o nueva cocina de Quintana Roo, con sabores de productos locales.

Entradas relacionadas