Festival Internacional de Cine Tulum, con temática a favor del medio ambiente, justicia e identidad de género

Tulum, 20 de julio (Infoqroo).- Hoy fue presentado el programa del Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu), que del 4 al 8 de agosto próximo, proyectara una serie de filmes en los que se promoverán temas de importancia actual, como el medio ambiente, la justicia e identidad de género, entre otros.

En conferencia de prensa virtual, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, habló de la importancia del festival para fomentar la cultura cinematográfica en el Estado y promover el turismo a través de una iniciativa que une a distintas comunidades alrededor del cine y el arte.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, resaltó el compromiso de la región por impulsar este tipo de actividades, sobre todo en una época especialmente desafiante.

A su vez, Paula Chaurand, directora del festival, dijo que esta segunda edición tiene un reto mayúsculo al ser sus actividades presenciales, apegadas a estrictas medidas de bioseguridad, y con especial atención a temas de igualdad de género y respeto al medio ambiente.

De acuerdo con información que proporcionó, las proyecciones del Fictu se realizará en los hoteles Ikal y Aloft Tulum y la explanada del Palacio Municipal.

Además, la pantalla itinerante visitará las comunidades de Hondzonot, Chanchen Primero, San Juan de Dios y Francisco Uh May y todas las presentaciones son gratuitas.

El festival presentará 21 largometrajes divididos en cuatro secciones: Sideral, Hemisferio, Púlsar y Horizonte México. También se tendrá una serie de presentaciones especiales, y en el marco del evento se promoverán cuatro iniciativas: Fictu Cometa, Fictu Studio, Master Class y Fictu Acciona.

Entradas relacionadas