Fiesta deportiva por la III Carrera Cumbres

Cancún.- Cancunenses de todas las edades, desde los 7 años de edad participaron en la Tercera edición de la Carrera Cumbres que se desarrolló en beneficio de los bomberos de la ciudad.

Desde antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los atletas al punto de salida y meta establecido en el Pabellón Cumbres y de ahí completar un circuito marcado sobre la avenida Huayacán.

Además de la convivencia, la carrera se desarrolló para recolectar fondos y ayudar a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Cancún.

El 10 de las inscripciones de la carrera, que fue de 270 pesos para adultos y 170 para niños, se destinará al apoyo a los bomberos.

Se tuvieron tres distancias a completar, tres, seis y nueve kilómetros para los adultos, mientras que para los pequeños se establecieron carreras de 400 metros y un kilómetro exclusivamente para ellos.

Los primeros lugares ganaron premios en efectivo al igual que con regalos por parte de los patrocinadores.

“Cuando empezamos la primera edición de esta carrera, el objetivo inicio por unir a las familias y que mejor manera que sea promoviendo el deporte, queremos que sea mucho mejor que las pasadas ediciones, con el fin de que se integren más participantes y así crearles una satisfacción y armonía”, indicó Eduardo Martínez, uno de los promotores del encuentro.

En la tercera edición de la “Carrera Cumbres 2016” participaron cerca de 700 corredores y en la que se corrieron las pruebas de 3, 6 y 9 de kilómetros.

En la categoría de los 9 kilómetros, el keniano radicado en Quintana Roo, Mark Kipkosgei Chepses se llevó el primer lugar, luego de cruzar la meta con tiempo de 30 minutos y 48 segundos; en el segundo puesto lo hizo Leonardo Salvador Cruz, quien paró el cronómetro con un tiempo de 31 minutos y 9 segundos; dejando en el tercer puesto a Oscar Duvigneau con un tiempo de 34:22.

En la rama femenil la ganadora fue Janet Jesire Songoka, otra de las competidoras kenianas radicada en la entidad, completó la distancia en 36 minutos y 40 segundos, en segundo puesto finalizó Elizabeth Romero con un tiempo de 37:01; dejando en el tercer lugar a Rosa García con 39:43.

En la prueba de 6 kilómetros, por los varones el primer peldaño fue para Gerardo Navarro, con 22:54, seguido de Rodrigo Camarillo con 24:18 y Juan Luis Bartolomé con 24:40.

Los máximos honores de la rama femenil fueron para Ana Sofía Esquivel al cronometrar 28 minutos y 19 segundos, mientras que Liliana Pérez logró el segundo lugar con tiempo de 28:41, y en el tercer escalón Mayra Hernández con 30:08.

Finalmente, en la carrera de tres kilómetros destacaron por los varones Manuel Alcocer con un tiempo de 11:20, Antonio Espinoza 11:58 y en tercero terminó Diego Vázquez con 12:08.

Entradas relacionadas

Deja un comentario