Fin de semana con dos asesinatos, un taxista baleado en un hotel de la zona turística y cerca de llegarse a la cifra de 300 ejecuciones

Cancún, 22 de julio, (Infoqroo).- Dos personas fueron ejecutadas, un taxista baleado en el estacionamiento de un hotel en la zona de playas y otra persona recibió varios disparos cuando se encontraba en el interior de una tlapalería, fue el saldo del fin de semana en Cancún en el que se acerca la cifra de 300 ejecuciones registradas en lo que va del año.

Las ejecuciones comenzaron la noche del sábado y continuaron la tarde de este domingo.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación 390/2018 por el asesinato de un hombre registrado anoche en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de la súper manzana 218.

En una tarjeta informativa, la dependencia refiere que el ataque se reportó en el estacionamiento de la tienda Chedraui, que se encuentra en la avenida Leona Vicario, esquina con calle 31 poniente, que se trata de un hombre que vestía playera y short y además del cuerpo, peritos criminalistas levantaron cinco casquillos percutidos calibre .45 milímetros y tres .9 milímetros, que tomaron como evidencia.

La víctima fue identificada F.M.M y fue su esposa la que empezó los trámites para reclamar el cuerpo.

El crimen se reportó al número de emergencias 9-1-1., alrededor de las 11 de la noche de este sábado

Antes, un empresario campechano recibe 9 disparos en ataque a su establecimiento de la región 510 registrado la tarde del sábado.

La dependencia identificó a la víctima del ataque como M. R. M. originario de Campeche y que por su estado de salud, presenta tres lesiones en el tórax, no se tiene una declaración.

En el reporte se precisa que elementos de la Unidad de servicios periciales y un perito, ingresaron al lugar del ataque, un local de ferretería de nombre Matos, al parecer propiedad de la víctima.

En el informe de los especialistas de la Fiscalía, se puntualiza que en lugar encontraron nueve cartuchos percutidos encontrados en el lugar.

Asimismo, precisan que acudieron al hospital general para recabar la entrevista con el lesionado pero debido a que estaba siendo intervenido quirúrgicamente no fue posible obtener una declaración.

Por la noche, un operador taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue baleado la madugada del  domingo en el estacionamiento del hotel Iberostar en la zona de playas.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía precisó que el ataque se registró alrededor de la 1 de la mañana de este domingo en el estacionamiento del hotel Iberostar, que se localiza en el kilómetro 17 del  boulevard Kukulkán.

En el reporte, se precisa que el ataque lo sufrió un operador taxista del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, que se encontraba en el interior de un auto modelo Nissan tipo Versa con placas de circulación con placas de circulación 3867 TRY con número económico 7796.

En el primer informe que se elaboró, los oficiales refieren se encontraron cerca del vehículo tres casquillos calibre 9 milímetros, que la víctima fue identificado como  J. J. G. A. de 28 años de edad,  originario de la ciudad de México y que fue trasladado al hospital general, mientras que el auto, llevado al encierro de una empresa privada de grúas.

Finalmente, el domingo por  tarde se reportó la ejecución número 291 del año.

El crimen se registró sobre la avenida 20 de Noviembre, entre los fraccionamientos Villas Otoch y Las Palmas de la región 259, poco después de las 4 de la tarde.

Los números de emergencia recibieron el reporte de una persona ejecutada sobre la avenida 20 de noviembre casi esquina con la Avenida Lakim.

Versiones preliminares apuntan a que se trata de un hombre vestido con pantalón de mezclilla y camisa azul con rayas.

Al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones que acordonaron la zona mientras peritos de la fiscalía realizaban las primeras diligencias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario