Finaliza operativo vacaciones de verano seguras 2016

Cancún.- Con el regreso a las clases en el sistema educativo nacional, concluye de manera formal el operativo “Vacaciones de Verano Seguras 2016”, informó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En conferencia de prensa, señaló que del 11 de julio a la fecha se reforzó la presencia policial en los 10 centros comerciales más concurridos, donde se establecieron  40 elementos.

Dijo que la atención se concentró en plazas como Las Américas, Las Tiendas, la Gran Plaza, Cancún Mall.

Agregó que la SMSPyT, instaló puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad, en donde se han inspeccionado 14 mil 63 automóviles y 800 motocicletas. 

También dijo que con el operativo “Barredora Región Segura” se enviaron a 2 mil 740 personas ante un juez calificador, por no respetar el Bando de Policía y Gobierno, mientras 58 personas fueron remitidas al Ministerio Público por la comisión de un delito.

Ongay Ortíz comentó que en la zona hotelera también se reforzó la presencia policial, por lo que durante los operativos la Policía Turística remitió a 462 personas  al juez calificador y  uno al Ministerio Público, ofreció 228 apoyos a turistas que van desde información hasta el auxilio.

Indicó que en periodos vacacionales la dependencia municipal ofrece el apoyo de una unidad para auxiliar a los paseantes que se mueven en automóviles propios, hasta el momento lleva 89 servicios por ponchaduras, fallas eléctricas, fallas mecánicas, falta de gasolina, carga de batería y otros.

De igual forma, informó que se han registrado 336 hechos de tránsito, de los que 134 personas han salido lesionadas y lamentablemente una, perdió la vida, los daños materiales ascienden a 5 millones 449 mil 100 pesos.

En este periodo se han realizado 21 jornadas del operativo “Conduce sin Alcohol”, en las que se entrevistaron a 9 mil 823 personas, se aplicaron mil 191 pruebas de alcoholemia, de las cuales 384 resultaron positivas.

Por último dijo que la SMSPyT extenderá el operativo hasta el próximo 28 de agosto cuando finalice el éxodo de vacacionistas

Entradas relacionadas

Deja un comentario