Firman convenio para incentivar el emprendedurismo entre estudiantes

Las Universidades Tecnológica de Cancún y UNIMAAT firmaron un convenio de colaboración con la CANACO para desarrollar entre los estudiantes el emprendedurismo.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cancún, , Juan Carrillo Padilla precisó que con el acuerdo se comprometen a apoyar a los egresados de estas instituciones para que los futuros empresarios y emprendedores tengan la oportunidad de desarrollarse en  este organismo a través de su centro empresarial, y con ello evitar » la mortandad» de las empresas en el corto plazo.

 En rueda de prensa el vicepresidente de la CANACO, Rafael Ortega dio a conocer que con el fin de que los jóvenes egresados tengan nuevas y mejores oportunidades al buscar trabajo en su área, la UT y Unimat firmaron un convenio de colaboración, el cual consiste en rentar a bajo costo las oficinas del centro empresarial.

Así mismo, comentó que se les podrá asesorar en las diferentes empresas afiliadas a la CANACO, por lo que los jóvenes que lo deseen podrán entrar a trabajar y escuchar vivencias y fracasos de los más de 4800 empresarios afiliados a la agrupación, y con ello lograr la instalación de sus propios negocios y con ello crear fuentes de empleo.

Por otra parte, dijo que implementarán varios métodos de asesoría entre los que destaca cursos en línea y platicas, pues con ello se lograra complementar la parte académica con la práctica de implementar un nuevo negocio, logrando que la mortandad de los Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) sea a largo plazo, pues en  la actualidad el promedio es de alrededor de dos años.

Serán  asesorías impartidas a  los jóvenes emprendedores que estén con nosotros, los estaremos vinculando de acuerdo con su especialidad,  a empresas relacionadas con su giro, ya tenemos un convenio con cursos de redes sociales y algunos otros cursos que vamos a tener en la cámara. Los cuales serán impartidos por expertos con especialistas de muchos lugares», añadió

Para culminar dio a conocer que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Economía para que se apoye a los egresados con créditos, permisos e incluso a «fondos perdidos», pues con ello se lograra crear fuentes de empleo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario