Fiscalía detiene en Cancún de 4 sujetos involucrados en ejecución de un sinaloense en la Riviera Maya

Cancún, 19 de abril (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención en una casa en Cancún, de 4 personas, involucradas en el asesinato de un sinaloense, registrada la semana pasada en el estacionamiento de un parque ecoturístico de la Riviera Maya.

En un comunicado, la Fiscalía confirmó la captura de Jesús “C”, Antonio “E”, María “C”, y Rolando “A” por su probable participación en el homicidio calificado de un hombre y lesiones por arma de fuego a otra persona, en el estacionamiento ubicado en la carretera Tulum-Playa del Carmen del municipio de Solidaridad ocurrido el pasado 14 de abril.

Además, como parte de la investigación, agentes de la Policía de Investigación aseguraron 70 paquetes de marihuana y dos armas de fuego, tras realizar un cateo a un inmueble en la súper manzana 74 del municipio de Benito Juárez, relacionado con los ahora detenidos.

La dependencia precisó que, de acuerdo a los primeros actos de investigación, el pasado jueves 14 de abril, en un ataque directo y planeado, un sujeto disparó en contra de la ahora víctima con un arma de fuego calibre 9mm para posteriormente darse a la fuga.

Al activarse el protocolo de actuación y durante los trabajos de investigación, en colaboración con los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la FGE Quintana Roo y con el apoyo tecnológico del C5, los agentes de la policía de investigación localizaron una motocicleta que utilizó el agresor.

En seguimiento a la evidencia obtenida, al análisis de diversas imágenes recabadas de las cámaras del C5 y de particulares, así como los trabajos de gabinete y campo, se logró identificar las rutas de desplazamiento de varios de los participantes: antes, durante y posterior  al evento delictivo, por lo que una vez identificada su zona de operaciones, se realizó un despliegue táctico que derivó en la detención de Jesús “C”  Antonio “E”, María “C” y Rolando “A” .

Durante las entrevistas y otros actos de investigación, así como la aplicación de un principio de oportunidad a uno de los involucrados, se pudo obtener mayor información que derivó en el aseguramiento de la droga y armas señalados mediante la técnica de investigación de control judicial conocida como -cateo- a un inmueble que se localiza en la súper manzana 74 del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la información que se proporcionó, Jesús “C” cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas ocurrido el 2 de marzo del presente año en el fraccionamiento Prado Norte del municipio de Benito Juárez.

Asimismo, se dio a conocer que los detenidos, los estupefacientes y las armas fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público de Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo para continuar con el proceso penal correspondiente.

De igual forma, los fiscales y agentes de investigación ya cuentan con la identidad de por lo menos otros dos probables participantes en estos hechos y ya se realizan los trabajos pertinentes para proceder a su captura.

Entradas relacionadas