Fiscalía inaugura el Anexo del Centro de Justicia para la Mujer en Cancún

Fiscalía inaugura el Anexo del Centro de Justicia para la Mujer en Cancún

Cancún, 8 de noviembre (Infoqroo).- Fue inaugurado el Anexo del Centro de Justicia para la Mujer en Benito Juárez, en el que estarán las Fiscalías Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, la del Feminicidio y la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Trata y Explotación de Menores.

 “Esta obra dignifica los espacios del personal que labora en estas fiscalías y se garantiza una mejor atención a la ciudadanía, tal como lo encomienda la gobernadora Mara Lezama, para garantizar una procuración de justicia rápida y expedita”, dijo el fiscal General, Óscar Montes de Oca al inaugurar el lugar, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, Ruta 5, de la súper manzana 94.

Sostuvo que en la FGE se trabaja para garantizar el derecho a la justicia de las mujeres, se fortalece el principio de legalidad con la aplicación de protocolos de investigación ministerial, policial y pericial, en delitos de feminicidio, sexuales y violencia digital, así como el de investigación con perspectiva de género y derechos humanos.

También destacó que en Quintana Roo se abren unas 45 mil carpetas de investigación al año, de las cuales, 30 por ciento son por robo y le siguen en incidencia con un porcentaje de 12 a 15 por ciento, los delitos de violencia familiar y contra las mujeres por razones de género.

El Anexo abarca una superficie construida de 480 metros cuadrados, consta de recepción, sala de espera, cinco oficinas, bodega, cisterna, escalera marina para acceso a la azotea, archivo, módulos de baños y conexión con el Centro de Justicia para las Mujeres.

Entre otros estuvieron, Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública; Miroslava Reguera, titular del Instituto Municipal de la Mujer, en representación de la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, Mercedes Hernández Rojas, directora General de Atención a la Violencia de Género, y María Sánchez, titular del Centro de Justicia para las Mujeres.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas