Fiscalía inicia proceso judicial contra policías por nuevo caso de abuso

Tulum, 9 Abril (Infoqroo).- La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad (y lo que resulte) en contra de policías municipal de Tulum en un nuevo caso de violencia desmedida que involucraría a esa cuestionada corporación.

En un comunicado, la dependencia señaló que le proceso judicial y administrativo será en contra de al menos dos policías, uno de ellos mujer, quienes metieron a un hombre a la batea de un vehículo antimotines, de manera muy violenta incluso sometiéndolo a golpes.

El vídeo, grabado en una fecha no precisada, pero hecho público en esta semana, ocurre apenas a días de la muerte a manos de una mujer policía, de la inmigrante salvadoreña, Victoria Salazar, lo que generó una reacción negativa internacional contra las prácticas policíacas en México.

Por esos hechos, la policía que cometió un homicidio, es acusada de feminicidio, junto con otros tres compañeros suyos de esa corporación, que si bien no participaron en los hechos, fueron omisos ante el actuar de su compañera.

Entradas relacionadas