Fiscalía intensifica búsqueda de menor de 12 años desaparecida en Cancún, ofrece 1 millón por sujeto

Cancún. 8 Agosto (Infoqroo).– La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que logró recuperar a dos de tres adolescentes femeninas, cuya desaparición fue denunciada, mientras continúa con la búsqueda de una más en la que habría involucrado un hombre por quien ofrecen un millón de pesos.

 En un comunicado, el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca, añadió que, con base a las denuncias, inició los protocolos de búsqueda y localización de tres casos de adolescentes; dos de ellas ya fueron recuperadas y en ambos casos se trató de ausencias voluntarias.

De igual forma, subrayó que la FGE continúa la búsqueda de una adolescente de 12 años del municipio de Isla Mujeres que salió a laborar con una persona del sexo masculino y ya no regresó a su domicilio, por lo que personal de la institución ha realizado unas ocho búsquedas de campo en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaria de  Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y de Seguridad Pública Municipal de Isla Mujeres.

Todo ello, prosiguió, con independencia de los actos de  investigación que están en marcha y que se realizan en todas las denuncias, en este caso en particular hay una persona identificada que probablemente pudo haber participado en este hecho, afirmó Montes de Oca Rosales.

Explicó que derivado del contexto y la dirección que lleva la investigación de este caso, atendiendo el acuerdo de pago de compensaciones económicas, a quienes proporcionen información fidedigna y confiable que ayude a la localización y captura de Marcos Antonio Cauich Adrián, la FGE de Quintana Roo  ya emitió una  publicación mediante la cual  ofrece un millón de pesos.

En cuanto a la Alerta Ámber y Alerta Alba, el Fiscal General de Quintana Roo explicó  que la primera atiende las búsquedas dirigidas a niñas, niños y adolescentes bajo un contexto de colaboración nacional e internacional; en tanto, el Protocolo Alba atiende desde la perspectiva de género, nació en el seno del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la búsqueda va dirigida a mujeres, cualquiera que sea su edad.

Entradas relacionadas