Fiscalía investiga varios indicios y evidencias en el caso del ataque a bar de Tulum

Cancún, 13 de septiembre (Infoqroo).- Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado, informó que ya hay varios indicios y evidencias que están siendo investigados en el caso del atentado ocurrido la noche del sábado en un restaurante de la zona hotelera de Tulum, y del cual circuló en las redes sociales un video poco después del ataque a balazos que dejó dos muertos y un lesionado.

Aunque aclaró que no puede abundar en detalles, tampoco precisar cuántos participaron en la balacera, confió en que las investigaciones den con los responsables mediante las evidencias e indicios que tienen.

“Estamos en la investigación, hay todo un proceso que se tiene que seguir”, dijo, tras mencionar que acudió ayer al lugar de los hechos y que el taxista contra el que se dio el ataque está reportado como grave.

Entrevistado por Radio Fórmula, igual se refirió a la detención de Jorge “S”, acusado de abusar sexualmente contra tres menores de edad, vecinos suyos, en Cozumel, y se espera que se agreguen otras denuncias a la carpeta de investigación.

Montes de Oca Rosales indicó que ese individuo aprovechó la confianza de tener algún tiempo de vivir en el lugar, convenció a los menores de sostener actos sexuales, siendo denunciado y detenido para enfrentar el proceso.

Del caso de las jovencitas reportadas en Cancún como desaparecidas y encontradas posteriormente, que arrojó a un adulto detenido, mencionó que siguen bajo la custodia del DIF, y que no era la primera vez que abandonaban su casa, sino la tercera o cuarta.

Por otro lado, precisó que, durante la pasada semana, hubo 114 detenidos, entre ellos 18 por robo, 28 por delitos contra la salud, seis por violencia familiar, dos por abuso sexual, dos por violación, y 15 por orden de aprensión. De esa cifra, 29 quedaron vinculados a proceso, 26 bajo prisión preventiva y se obtuvo una sentencia condenatoria por robo calificado.

Entradas relacionadas