Policiaca 

Fiscalía realiza diligencias en terreno de la Uqroo invadido en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 31 Julio (Infoqroo).- El titular del área de Asuntos Indígenas de la Fiscalía General del Estado Zona Centro, Eustaquio Pech Ku, informó que personal de esa dependencia recorrió el predio de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), mismo que meses atrás fue invadido y que permanece bajo esa condición con unas 100 personas allanándolo.

El funcionario señaló que en este recorrido de verificación, como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por la invasión, observaron la presencia de dichas personas quienes permanecen ahí y rehúsan abandonar el predio.

En este sentido, dijo que hasta el momento no han concluido con la integración del expediente, por lo que en este recorrido fue acompañado por peritos de esa dependencia, guardias de seguridad privada y representantes de la Uqroo, quienes verificaron el estado del predio que está bajo resguardo de la Fiscalía. Abundó que el área invadida corresponde a una superficie de 25 hectáreas y permanece tomado por unas 100 personas, quienes al parecer, según las investigaciones, no son habitantes natos de esta cabecera municipal.

Finalmente, dijo que la Fiscalía General del Estado con sede en la Zona Centro, invita de nueva cuenta a esas personas a abandonar el predio y no incurrir en delito alguno que pudiera imputárseles. Ello porque la integración de la carpeta de investigación sigue conformándose y la autoridad podría actuar de una forma más severa aunque no precisó cuál.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts