Fomentan juegos tradicionales entre niños mayas del Siglo XXI

José María Morelos, 30 Abril (Infoqroo).- La Biblioteca Pública Municipal de 1974 realizó una demostración de juguetes y juegos tradicionales en el parque central de la ciudad, pues en la actualidad muchos niños de hoy día los desconocen.

La trabajadora de esta instancia Nancy Castillo, dijo que esta actividad tuvo como objetivo fomentar en los niños de este municipio de la Zona Maya, los juegos y juguetes tradicionales.

Añadió que es bueno recordar y sobre todo fomentar los juegos que los antiguos padres realizaban, e hizo ver que la infancia ahora solo sabe jugar con los celulares y tabletas.

José María Morelos, 30 abril.- Con el objetivo de fomentar a niños y niñas del municipio los juegos y juguetes tradiciones, la biblioteca publica de 1974 realizo una demostración de ellos en el parque central de la ciudad, dado que en la actualidad muchos de ellos no los conocen.

«Nosotros como papás debemos fomentar los juegos tradicionales y la verdad es que son muy divertidos; la kimbomba, canicas, trompo y tirahule son algunos de ellos», dijo.

Entre algunos juegos que enseñaron está la carretilla, tinjoroch, canicas, kimbomba, trompo, papagayo, por mencionar algunos. 

Agregó que algunos de estos juegos son fáciles de realizar y los pueden crear en la casa con ayuda de los papás en este Día del Niño. 

Entradas relacionadas