General 

Fonatur determinará a la brevedad monto de recursos que Federación destinará a Malecón Tajamar

Fonatur determinará a la brevedad monto de recursos que Federación destinará a Malecón Tajamar

 

Cancún, 25 febrero (Infoqroo).-  El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, se comprometió a determinar a la brevedad el monto de los recursos que la Federación aportará para evitar que el MalecónTajamar siga deteriorándose.

 

Durante un recorrido precisamente por el Malecón Tajamar en compañía de la Presidenta Municipal Mara Lezama, el funcionario federal afirmó que: “Nosotros vamos a proceder a realizar un levantamiento y ver qué se necesita poco a poco, pues se requieren recursos; ya se deterioró mucho, no conviene a la población de Cancún tener esto abandonado”.

 

Jiménez Pons, destacó que, según él, “La preocupación de Mara Lezama siempre ha sido, en la medida de lo posible, compromiso de campaña de ella, habilitar esto para la visita pública”.

 

En entrevista durante el recorrido, tanto Jiménez Pons como Mara Lezama indicaron que a nadie  le conviene tener este lugar tan descuidado, pues es un sitio muy importante y céntrico.

 

El director de Fonatur insistió en que “lo que no tiene conflicto es el área pública de las calles, las limpiaremos, veremos que hace falta, rescataremos lo rescatable; determinaremos que necesitamos y a partir de ahí hacer un programa de limpieza”.

 

Recordó que tanto vendedores como compradores actuaron de buena fe y hubo un indudable problema técnico de por medio: “Veremos cuál es el alcance de las responsabilidades pero no prejuiciemos; yo creo que aquí fue un problema para todos: tenemos ya una resolución judicial y ahora vamos a tratar de que las partes, los componentes sociales se unifiquen; pasaron cuatro años y podemos esperar unas semanas más para ver con cuántos recursos contamos”.

 

Jiménez Pons dijo a pregunta expresa sobre predios asignados en el Ayuntamiento dentro del Malecón Tajamar que “si no se puede construir aquí, se tiene que revertir, pues el Plan de Desarrollo Urbano que consideraba esto ya no tiene viabilidad.

 

«Sería reestructurar todo el planteamiento; a partir de las nuevas consideraciones hay que ver todo el marco jurídico, pero primero vamos a limpiar esto porque no puede seguirse deteriorando”, insisitió.

 

Related posts