Fondo fijo para la salud, propone Antonio Tun candidato a diputado del MC

Cancún, 19 de abril (Infoqroo).- Un fondo fijo para garantizar el abasto de medicamentos es la propuesta del candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) por el distrito II, Antonio de Jesús Tun Yam, quien buscará el apoyo de los tres órdenes de gobierno, estatal, municipal y federal, para generar opciones que contribuyan a conservar la buena salud de los quintanarroenses.

“Sabemos que hoy por hoy, el Hospital General tiene muchas carencias, los medicamentos no son suficientes, ni siquiera los básicos como el paracetamol, naproxeno ni ibuprofeno para una calentura. Desde el Congreso del Estado vamos a promover que las personas no se queden sin una cura para que puedan sanar”, destacó Tun Yam.

Durante su recorrido por la sección 14, el aspirante a legislador local recordó que el coronavirus causó efectos negativos en la salud física desde las niñas y niños hasta los adultos mayores, pero también afectó la salud emocional y la mental.

“Necesitamos sentirnos protegidos y seguros, la gente aún tiene miedo, muchos perdieron a sus seres queridos, a sus amigos. La vida de todos en Quintana Roo y en el mundo no es igual, tenemos la fortuna de vivir en un paraíso terrenal, eso puede ayudar a sanar, muchos extranjeros están regresando a nuestras playas, queremos que encuentren un sitio para divertirse, para sentirse bien otra vez”, destacó.

Con el lema “El futuro es naranja”, Tun Yam se comprometió a que, de llegar al Legislativo local en la elección del próximo 5 de junio, actuará con transparencia y siempre vigilante de las necesidades de la ciudadanía.

“Queremos que quienes viven un proceso de quimioterapia, quienes requieren medicamentos para enfermedades como la diabetes e hipertensión y aquellos con enfermedades que requieren tratamientos especiales puedan contar con la medicación que les ayude a recuperar la salud”, concluyó.

Entradas relacionadas