Food for Soul y Fundación Palace se unen para dar alimento a personas vulnerables

Mérida, 4 de diciembre (Galu Comunicación).- Food for Soul, organización sin fines de lucro fundada en 2015 por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore para luchar contra el desperdicio de alimentos, se asoció  con la Fundación Palace para llevar comida a personas vulnerables.

Al trabajar con comedores populares, Bottura y su equipo enseñan a otros a transformar alimentos recuperados en comidas deliciosas y saludables.

“Nuestro sueño de abrir un Refettorio en Mérida es una realidad. Estamos ansiosos por esta aventura con un excelente socio como Fundación Palace. Esta es una oportunidad para construir un mundo donde la comida no se desperdicie y las personas sean tratadas con dignidad”, dijo Massimo Bottura.

Jabib Chapur, vicepresidente de Operaciones, Palace Resorts, mencionó que son una organización que colocó la filantropía y la retribución al frente del negocio.

“Fundación Palace se enorgullece de asociarse con Food For Soul. Poder abrir Refettorio Mérida es testimonio del compromiso que tenemos y de impactar positivamente en aquellos que más lo necesitan”, añadió.

Refettorio Mérida está ubicado dentro de la «Casa Santa Luisa», que perteneció al filántropo yucateco Pedro Canales, y que decidió regalarla a las Voluntarias Vicentinas de Yucatán AC. Además de ofrecer un espacio para compartir comidas, también habrá talleres y eventos durante todo el año para inspirar e involucrar a toda la comunidad.

Con el apoyo del chef residente José Ángel Zamudio y los voluntarios se ofrecerá de lunes a viernes el servicio de comida a personas en situación vulnerable. En el primer servicio se contó con el acompañamiento del chef Adrián Marcos, propietario del restaurante El Catrín, quien desde el inicio del proyecto decidió participar.

A diario se atenderá, bajo estrictas medidas de higiene, seguridad y distanciamiento, a 30 invitados en la casa y a 30 más se les entrega comida para llevar. El proyecto original está pensado para 100 personas que podrán hacer uso de los diferentes servicios gratuitos que ofrece el Refettorio Mérida, como comedor, baño, duchas y hasta servicio de peluquería.

Desde su apertura a fines de mayo 2020, se ha beneficiado a más de 15 mil 600 personas al servir más de 16 mil 800 platos de comida. Se han recuperado más de 6 mil 400 kilos de alimentos y se apoya a 34 organizaciones.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas