Fórmula 1 dejará una derrama cercana a los 200 mdp por hospedaje en la CDMX: Miguel Torruco

Ciudad de México, 2 Noviembre (Infoqroo).- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, estimó que el Gran Premio Fórmula 1 de México dejaría una derrama económica de 192.1 millones de pesos por concepto de hospedaje en esta capital.

En un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur) que encabeza, dijo que durante la competencia automovilística, a efectuarse del 5 al 7 de noviembre, esperan un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7 por ciento en la Ciudad de México, que equivale a 100 mil 084 cuartos ocupados.

También destacó que prevén la llegada de 188 mil turistas a cuartos de hotel en esta metrópoli, de los cuales 42 mil serán extranjeros.

De acuerdo con el texto, la Ciudad de México cuenta con 631 establecimientos de hospedaje, que conjuntan 52 mil 666 cuartos.

El cálculo se basa principalmente sobre hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 424 habitaciones; de 4 estrellas, con 13 mil 331; y de 3 estrellas, con 10 mil 513 cuartos, así como otros de menor categoría, ubicados en la zona aledaña al autódromo en las alcaldías de Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, junto a la Central de Abastos.

El secretario Torruco Marqués aseguró que la Fórmula 1 es el evento de la Ciudad de México que ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato.

Estimó que durante los tres días de esta carrera esperan un aforo de 335 mil espectadores en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

También anticipó que este evento será transmitido a 200 países, recibiendo aproximadamente dos mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

Finalmente, puntualizó que el Gobierno de la República dejó de aportar, a través de la Secretaría de Turismo, más de 40 millones de dólares anuales para este evento, por lo que al inicio de la presente administración recibieron diversas críticas y hasta augurios de que dejaría de hacerse en México.

Empero, el sector privado lo retomó con nuevos bríos y, sobre todo, con un sentido de dimensión social. “Así que, por lo pronto, habrá Gran Premio hasta 2024, sin cargo al erario federal”.

Entradas relacionadas