Fortalecen diputados lazos de comunicación con la ciudadanía

Chetumal.- Los diputados de la Decimoquinta Legislatura amplían y fortalecen los lazos de comunicación con la ciudadanía, al habilitar el servicio de envío información a través de correo electrónico masivo, anunció el presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila.

En entrevista, el coordinador de la Legislatura, destacó que el objetivo de este servicio es marcar una política ciudadana de puertas abiertas al congreso, y difundir el trabajo de los Diputados y de las dependencias del Congreso del Estado, a través del envío, por correo electrónico, de los documentos aprobados en el pleno del Poder Legislativo.

Asimismo, explicó que a través del sitio web www.congresoqroo.gob.mx los ciudadanos que deseen recibir la información legislativa, podrán registrarse como usuarios de este sistema.

Martínez Arcila, indicó que una vez registrado el usuario, recibirá en su cuenta de correo electrónico los documentos conforme vayan siendo atendidos en el pleno de las sesiones.

“Este sistema, permite el envío de documentos solicitados, en forma masiva a cada usuario, haciendo más personalizada, rápida y eficiente la atención que se ofrece a la ciudadanía”, señaló el presidente de la Gran Comisión.

El diputado panista refirió que de acuerdo con el personal de la Dirección de Informática Legislativa, el diseño y operación de este servicio es intuitivo y amigable para el usuario, al ser un Sistema Desarrollado en Ambiente Web Responsivo, permite realizar el registro y consulta de documentos desde cualquier dispositivo móvil, tabletas o equipos de escritorio. 

Añadió que este servicio, también permite a los solicitantes elegir el tipo de documento que desea recibir mediante un catálogo de documentos que van desde iniciativas, decretos acuerdos, Constitución Estatal, leyes, códigos, hasta comunicados de prensa e invitaciones.

Destacó que los usuarios tienen la posibilidad de solicitar el cambio de documentos que desea recibir, así como la cancelación o la renovación del servicio, a través de los correos electrónicos enviados a través del sistema para tal fin.

Actualmente el sistema cuenta con 321 solicitantes de 15 distintas entidades federativas, quienes ya hacen uso de este servicio tanto para solicitud como para el envío de documentos.

Martínez Arcila, invitó a los ciudadanos a suscribirse a este sistema de usuarios para fortalecer los lazos de comunicación y retroalimentación con la sociedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario