Frente Democrático de la Diversidad Sexual pide políticas más justas

Cancún, 11 de mayo (Infoqroo).- El representante en Quintana Roo del Frente Democrático de la Diversidad Sexual, Luis Alvarado, dijo que ya es hora de hacer escuchar expresó su voz para recibir tratos dignos y ya no ser discriminados.

El activista expresó que actualmente poco a poco incluyendo ya a todos los municipios a su agrupación, pues la intención es hacer un frente más fuerte en el estado, y así presionar para lograr políticas más inclusivas.

“Tenemos una agenda en la que hemos empezado a trabajar con el tema de la igualdad a grupos vulnerables y diversidad sexual, con políticas que abarquen temas de salud, y campañas de difusión contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)”, indicó.

Agregó que de entre todos los municipios, Cancún es donde han tenido un poco más de avance, pero aún falta mucho, y para eso es necesaria una mejor cultura social.

“Hay capacitación en todo, pero menos en diversidad sexual, por ejemplo, en una dependencia de gobierno la mayoría no sabe qué hacer cuando llega una ´persona trans´”, indicó.

“Es ahora ya de hacer escuchar las necesidades de la diversidad sexual, que son también las de los grupos vulnerables”, añadió.

En ese sentido, dijo que es necesario un Instituto de la Diversidad Sexual, pues actualmente carecen de espacios que atiendan correctamente las necesidades de este sector de la sociedad.

Alvarado expresó que el VIH es un tema que debe preocupar e involucrar a toda la sociedad, pero no es así, incluso ahora tienen noticias de que habrá mayores restricciones en medicamentos, desde el sector salud, cuando debería ser todo lo contrario.

Entradas relacionadas