Funcionario cardenense acusa a comerciantes yucatecos de ser sucios

Kantunilkín, 20 diciembre (Infoqroo).- El comisariado ejidal de la comunidad de El Cedral, Aurelio Requena Dzib, calificó como sucia la actividad de comerciantes de Yucatán a los que, sin prueba alguna, acusa de arrojar basura en su ruta de regreso a la cercana localidad de Popolnah, tras vender sus productos en Cancún.

 

 

 

El funcionario, depositario de la autoridad municipal de Lázaro Cárdenas en esa comunidad, distante sólo 10 kilómetros de Popolnah, señalo que, en varias ocasiones, han detectado que los yucatecos arrojan su basura en la orilla de la carretera cerca de su población.

 

 

 

Sin precisar quien los detecta y tampoco identificar a nadie, el funcionario municipal dijo que esta anomalía sucede cuando los comerciantes yucatecos vienen de regreso de Cancún a donde acuden a vender diversos productos.

 

 

 

“No estamos en contra del trabajo que los yucatecos realizan, pero sí en contra de la sucia actividad que hacen dejando su basura a la orilla de la carretera dando una pésima imagen a las personas que están de paso, cuando bien pueden ponerla en los contenedores que están destinado para ello”, dijo.

 

 

 

Requena Dzib señaló que, además de dar una mala imagen, sus vecinos distantes por sólo 10 kilómetros, contaminan seriamente el medio ambiente, pero esto, según él, no parece importarles, ya que, por años han practicado esta actividad al grado de que en varias zonas pueden notarse los tiraderos al aire libre.

 

 

 

Cedral colinda con el poblado de Popolnah, y el tramo que los separa es utilizado, según el comisariado, para que los vendedores de la parte que corresponde a Yucatán arrojen sus desechos, “aprovechando que nadie los ve”, lo que contradice las afirmaciones de Requena Dzib.

 

 

 

Según el edil, ello tiene el propósito de que esos vendedores  no lleguen a sus casas con la basura, para que la depositen en sus basureros domésticos.

 

 

 

 

 

 

 

Por ello, consideró necesaria una plática con las autoridades de Popolnah, Yucatán para evitar que esta práctica, que él atribuye a sus comerciantes persista en detrimento de la carretera que es muy transitada por conductores que se dirigen hacia la ciudad de Tizimin o a Merida.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario