Fundación Eco-Bahia fomenta conservación y protección de la tortuga marina

Playa del Carmen, 7 Noviembre (Infoqroo).- La tortuga marina fue celebrada durante octubre en la XX edición del festival dedicado a ella en el municipio de Tulum, evento en donde distintas instituciones se unen para festejar y compartir con la comunidad de las acciones que se realizan para conservar a esos quelonios.

Un comunicado de los organizadores del evento añadió que el festival se desarrolló a través de distintas actividades como talleres, pláticas y actividades didácticas, en donde todos los asistentes se divierten y aprenden.

El festival se realiza durante tres días con distintas actividades en tres sitios emblemáticos como los son: Akumal, Xcacel y Tulum.

La Fundación Eco-Bahia se sumó con varias actividades, entre las que se realizaron pláticas a los 106 estudiantes y seis profesores de la Telesecundaria “Eleuterio Llanes Pasos” en la localidad de Chemuyil, para concientizar de manera didáctica la importancia de proteger y conservar a la especie.

Se convocó a los estudiantes para participar en el concurso de sombreros en forma de tortuga, con el objetivo de fomentar la creatividad, la originalidad y el uso de materiales, que fueron los tres lineamientos en la calificación.

El jurado estuvo a cargo de la gerente de Eco-Bahia, Yuritzi Espino; la coordinadora del programa de tortugas marinas en Eco-Bahia, Itandehui Ramos y del supervisor de la zona 09 de Tulum, Luis Enrique May Basto.

De acuerdo con el comunicado, el concurso estuvo muy reñido y la decisión no fue sencilla, pero fueron premiados los dos mejores sombreros de cada grupo, de tal forma que al final hubo 12 ganadores, quienes recibieron premios sorpresa y también tendrían la oportunidad de asistir al festival de la tortuga marina con sede en Akumal.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas