Fundación se compromete con promoción del deporte para pobladores de El Cuyo, Yucatán

El Cuyo, 30 Mayo (Infoqroo).- La Fundación Pedro y Elena Hernández (FPHE) en colaboración con la empresa 100 por ciento mexicana Palmar Spritz, se ha comprometido con la promoción del deporte para niños, jóvenes y adultos en el Cuyo, Yucatán.

En un comunicado, la fundación añadió que en esta ocasión dan un paso más al comprometerse con un nuevo equipo infantil de fútbol, denominado los “Delfines del Cuyo”, integrado por un equipo 18 de niños de la comunidad, que cada sábado dejan todo en la cancha para poner el nombre de El Cuyo en alto.

El apoyo inicial ha comenzado con la presentación de los nuevos jerseys y la entrega de uniformes al equipo infantil por parte de la fundación.

Durante la entrega, la Gerente de programa de la Fundación Pedro y Elena Hernández, Irene Ku, remarcó la importancia de incentivar este tipo de acciones, que promueven una vida sana, en donde la mente de los pequeños y jóvenes tienen un espacio para desarrollar habilidades sociales, como el trabajo en equipo, en un ambiente sano y familiar.

Destacó que este esfuerzo se suma a otros programas sociales que hoy apoyan a más de mil 800 personas en las comunidades que habitan al interior de la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos, Celestún y Pentes.

Por su parte, el Director General de Palmar Spritz, Antonio Prida, comentó que “tenemos el firme compromiso de fomentar el bienestar y el desarrollo de una vida sana, una de las maneras que hemos encontrado para hacerlo es través de la promoción del deporte y el ejercicio físico en los niños y jóvenes de la comunidad.

«Hoy apoyamos ya a cuatro equipos diferentes en El Cuyo. Lo que buscamos al seguir impulsando el deporte es promover distintos valores como el trabajo en equipo, sentido de pertenencia, creación de buenos hábitos y una vida más saludable”.

Esta mancuerna entre la organización civil y empresa no se limita al apoyo de las comunidades al interior de campo de fútbol, la iniciativa lleva como principal intención la protección y conservación del Flamenco del Caribe y de su hábitat, donde la compañía de hard seltzer´s contribuye en parte con la difusión y fondeo de los programas que la FPHE desarrolla dentro y fuera del área natural protegida de Ría Lagartos.

Así, con iniciativas que suman a la sociedad civil hoy se marca un gol a favor de un mensaje en pro de la conservación del medio ambiente.  es que flamencos y Los Delfines siguen viviendo la vida rica con muchos partidos más entre amigos y fútbol.

Entradas relacionadas