Fundaciones de Quintana Roo y Yucatán unen esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil
Las Fundaciones Ciudad de la Alegría de Cancún y Hogar de Ángeles de Yucatán unen esfuerzos con autoridades de Quintana Roo e iniciativa privada para aplicar una serie de mecanismos que permitan brindarle una mejor atención a los niños que padecen algún tipo de cáncer, así como a sus familiares.
Representantes de ambas organizaciones firmaron hoy un convenio en el que se involucra al DIF Estatal de Quintana Roo, a la empresa de delfinarios Dolphin Discovery y al Oncology Center a favor de los niños con cáncer de Quintana Roo.
Katty Rosado, directora general de la Fundación Ciudad de la Alegría refiere que en la atención y ayuda a los niños que padecen cáncer y a sus familias, no existe brecha geográfica y que ellos como institución no se van a quedar estáticos ante los casos de niños quintanarroenses con esta enfermedad.
-Por eso hoy celebramos que pondremos nuestro granito de arena en esta firma de convenio sumando esfuerzo de los 3 sectores, esa es la fórmula perfecta. Gobierno, Iniciativa Privada y Organización Civil -refirió.
-Hoy nosotros nos sumamos a Hogar de Ángeles, un albergue hermoso en Mérida que los recibe y les proporciona durante su estancia, techo, alimentos, traslados y mucho amor para el niño y su familia -aseveró.
Katty Rosado agradeció a todos los presente por la suma de esfuerzos ya que la firma de convenio representa una alianza que dará muchos beneficios a las familias y a los niños con cáncer de Quintana Roo. Explicó que el «Hogar de Ángeles» es un albergue temporal que se encuentra en Mérida Yucatán, para niños con cáncer en situación vulnerable.
Asimismo, comentó que la Fundación Ciudad de la Alegría por más de 14 años ha apoyado a las personas más vulnerables y necesitadas de la entidad a través de un novedoso proyecto compuesto de 13 Hogares, Centros de Atención y Servicios y así responder integralmente a la problemática social. Según dijo, se atienden de diferentes maneras a más de 40,000 personas anualmente.