Futbolistas acuerdan uso regulado y ordenado de canchas en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 15 marzo (Infoqroo).- Capitanes de equipos y representantes de las escuadras en la ciudad alcanzaron una serie de acuerdos para el uso de los espacios deportivos dejando atrás una serie de diferencias derivadas de antiguos monopolios de las ligas de fútbol y poniéndose así, en sintonía con la municipalización de canchas de ese deporte.

Los convenios suceden tras la resistencia inicial de esos monopolios a la municipalización de esos espacios, instrumentada por el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a través del su Consejo de la Juventud y el Deporte (Cojudem).

Al respecto, el Director del (Cojudem), Gibrán González, y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Roberto Suaste Santana, sostuvieron una reunión con los representantes de los equipos en la que estuvieron incluso algunos de los que expresaron su molestia por el proyecto de municipalización de las instalaciones y ligas deportivas.

Estos últimos recibieron explicación de las razones y motivos existentes para que l autoridad hubiera asumido las medidas que causaron escozor en algún momento de ese proceso.

“El uso de las instalaciones deportivas por el tiempo que fuera por parte de alguno de los integrantes de equipo o presidentes de liga no genera ni derechos ni antigüedad, porque se trata de infraestructura pública cuyo uso y utilización debe ser regulada por el ayuntamiento y normada por la Cojudem, ofreciendo igual oportunidad de tiempos y horarios a todos por igual para el disfrute de las instalaciones deportivas”, dijo.

“El Cojudem no es ni desplazar, ni destituir ni imponer a nadie, simplemente se trata de regular el uso de las instalaciones, debido a que ha habido momentos en que se utilizan, para mal uso y las dejan deterioradas o llenas de basura y nadie quiere hacerse responsable de esos detalles”, afirmó Gibrán González.

Los funcionarios anticiparon en ese sentido que existe la voluntad de respaldar a los equipos que integren la liga de futbol entregando uniformes a todas las escuadras mediante un listado, entrega de premiaciones y mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas que se destinan para el uso de todos los asisten a esos espacios.

“Pero todo debe ser bajo completo orden, con reglas y normas claras pero sobre todo sin agresiones, estamos totalmente abiertos y se trata de apoyar a los deportistas, no de enfrentarlos, pero al mismo tiempo ofrecer a las familias y a sus hijos espacios para que practiquen algún deporte con la garantía de que estarán respaldados por la autoridad en el municipio”, señaló González.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario