Futuro de las delegaciones federales en manos de la Secretaría de Hacienda

Futuro de las delegaciones federales en manos de la Secretaría de Hacienda

 

Cancún, 12 de agosto (Infoqroo).- Aunque ya se tiene el plan definido de cómo se manejarán las delegaciones federales, su futuro depende del presupuesto que presente la Secretaría de Hacienda y aprueben los Diputados y Senadores, informó el delegado del gobierno federal, Arturo Abreu Marín.

En entrevista, comentó que posiblemente en este mes se tengan ya todos  los nombres de los encargados de los representantes de las dependencias federales, que es preciso recordar que ya no existe la figura de delegados o subdelegados.

 

Sin embargo, aclara que será hasta finales del mes de diciembre o el 30 de noviembre cuando se tenga el número preciso de funcionarios y personal que se encargará del trabajo, pero que todo depende del presupuesto que presente para aprobación el gobierno federal.

«La única duda en este momento es el presupuesto que presente la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados», aclaró

 

El delegado federal explicó que se mantiene la cifra de entre 20 y 25 oficinas que mantendrá el gobierno federal y que la instrucción sigue siendo trabajar con una política de austeridad, de reducción de costos, que sólo salieron los  delegados y subdelegados y, no al personal, salvo unos cuantos casos.

Abreu Marín, comentó que se trabajará con una estructura de oficinas regionales, que por ejemplo en el sureste, estarían unas en Quintana Roo, otras en Yucatán, Campeche o algún otro estado, pero esto no se ha definido por completo, precisamente por esa cuestión del presupuesto.

Insistió que será a finales de noviembre o más tardar en diciembre cuando se sepa con precisión los ajustes, pero de lo que si se pueden olvidar los funcionarios federales de la administración de Andrés Manuel López Obrador es a trabajar con austeridad, «sin camionetas o  seguridad privada.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas