Garantiza DIF cobertura de atención para menores quintanarroenses autistas

Garantiza DIF cobertura de atención para menores quintanarroenses autistas

Cancún, 21 Septiembre (Infoqroo).- La cobertura de atención en el estado para niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) está garantizada”, aseguró la Presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, al inaugurar en Cancún el Centro Integral de Atención al Autismo.

Acompañada de la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latiffe Cardona y la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, Rejón de Joaquín inauguró este edificio que dará cobertura a una amplia demanda de padres de familia que requieren atención para sus hijas e hijos con TEA.

“Para todos hoy es un día especial con la inauguración de este espacio, pero a mí en particular me emociona mucho porque encierra el sentimiento de saber que le cumplimos a toda la gente que se nos acercó pidiéndonos que entre los proyectos a desarrollar estuviera uno para el autismo”, indicó.

Señaló que en los seis años de la administración desde el DIF Quintana Roo han trabajado por la inclusión, promoviendo los derechos de las personas con autismo y cualquier tipo de discapacidad, que asegure su plena participación como miembros valiosos de la tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos.

Por su parte, María Elba Carranza Aguirre explicó que en el Centro Integral de Atención al Autismo, ubicado en la calle 13, entre calles 36 y 28, de la región 94, realizaron una inversión de siete millones 846 mil 917.14 pesos, provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Tafef).

Explicó que el lugar constará de recepción, enfermería, paidopsiquiatría, neuropsicología, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, psicología, investigación, aulas de atención integral, además de contar con estacionamiento, jardinería, servicios sanitarios, caseta de vigilancia, patio central y barda perimetral.

El Centro de Autismo y el Centro de Habilidades para la Vida Diaria de Quintana Roo fue inaugurado en Chetumal en 2019, en 2021 se puso en funcionamiento en Cancún el Centro de Diagnóstico y Tratamiento para Niños y Adolescentes con TEA.

Ahora, abre sus puertas este Centro Integral de Atención al Autismo, con lo que el DIF Quintana Roo se convierte en el primer centro público en el Estado en brindar este servicio.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas