Garantizan abasto de medicamentos en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín, 11 Noviembre (Infoqroo).– La Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en esta ciudad, aseguró que existe abasto suficiente de medicamentos en el Hospital Integral de este poblado, cabecera del Municipio de Lázaro Cárdenas.

Al respecto, el titular de esa Jurisdicción, Homero León Pérez, explicó que el almacén del nosocomio es surtido cada mes, de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

El funcionario señaló que existe un 70 por ciento de abastecimiento de medicamentos en el hospital de Kantunilkín y, el otro 30 por ciento son medicamentos que difícilmente surte el gobierno federal.

Pero en términos generales, sostuvo, hay desabasto de medicamentos en esta o en otra clínica de la jurisdicción sanitaria número 2 que son mayormente de la zona norte del estado.

Explicó que el hospital integral tiene que solicitar mensualmente los medicamentos más requeridos en esta zona y, de acuerdo con la petición, los surten puntualmente.

Por otro lado, León Pérez recomendó a la comunidad reforzar el uso del cubre bocas y las otras medidas sanitarias ya que, por la temporada invernal que se avecina existe el riesgo de un aumento en los casos de gripa, lo que podría derivar en confusiones de COVID-19.

En este sentido, señaló que las instancias correspondientes han aplicado vacunas contra la influenza en todo el estado, a fin de evitar que esta enfermedad aumente drásticamente.

Empero, es necesario seguir con las medidas de salud a fin de prevenir contagios de coronavirus, sobre todo con el descenso de temperaturas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas