Grupo especializado de atención en Solidaridad ya protegió a más de mil menores en situaciones de violencia

Grupo especializado de atención en Solidaridad ya protegió a más de mil menores en situaciones de violencia

Playa del Carmen, 22 de noviembre (Infoqroo).- Con un equipo integrado por policías, psicólogos, abogados y trabajadores sociales, en 10 meses el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), ya respondió a más de cuatro mil 380 auxilios y protegido a más de mil 090 menores.

Al respecto, comprometida en atender a los sectores más vulnerables, la presidenta Lili Campos Miranda renovó el GEAVIG, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Además, con la entrega de nuevas instalaciones en Villas del Sol, así como la adquisición de nuevas patrullas, se brinda atención inmediata en emergencias y apoyo integral a 4 mil 655 víctimas para garantizar su seguridad, así como se da seguimiento a 578 medidas de protección emitidas por autoridades judiciales en favor de las víctimas de violencia.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, precisó que aunado al apoyo a víctimas, este grupo también promueve una vida libre de violencia mediante la cercanía con la población. Para ello han llevado 291 pláticas a colonias, comunidades, escuelas y empresas en beneficio de más de ocho mil 737 solidarenses, además de realizar recorridos de proximidad para fomentar la denuncia y auxiliar en la búsqueda de personas.

De acuerdo con información que se proporcionó, el GEAVIG ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a 12 personas y ante el Juez Cívico a 91 sujetos, por diversos delitos como abuso sexual, acoso, violación, violencia de género, trata de personas, entre otros.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas