Gendarmería aseguró más de 39 mil cigarrillos en Chetumal

Chetumal.-Personal de la Gendarmería aseguró en Chetumal cerca de 40 mil cigarrillos que pretendían ingresarse a México de contrabando.

El decomiso se hizo en uno de los recorridos de vinculación ciudadana que efectúan elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal en la Terminal de Autobuses en el municipio de Chetumal.
Los aproximadamente 39 mil cigarrillos figuran en la lista de alerta sanitaria de la comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
El aseguramiento se efectuó durante una inspección de elementos de Gendarmería que detectaron 3 bolsas de plástico color negro  las cuales se encontraban en mal estado y en  su interior se observó que aparentemente contenían cigarrillos de procedencia extranjera.
Ante este hecho se realizó una revisión exhaustiva donde se localizaron de 195 flip-tops con 10 cajetillas  de 20 unidades cada uno haciendo un total de 39 000 cigarros ilícitos que se encuentran dentro de la alerta sanitaria expedida por la COFEPRIS.
Ante la probable comisión del delito la mercancía asegurada fue puesta a disposición del agente del ministerio público federal a fin de dar seguimiento a las investigaciones necesarias.

Entradas relacionadas

Deja un comentario