Genera expectación en Isla Mujeres embarcación zapatista antes de zarpar a Europa

Isla Mujeres, 1 de mayo (Infoqroo).– La presencia de la embarcación “zapatista” pero sobre todo de su tripulación que se prepara para zarpar este lunes a Europa, llamó la atención este sábado en isla Mujeres.

Atracado en un muelle privado cercano a la terminal marítima de Isla Mujeres, la embarcación “La Montaña”, tiene una gran lona con la leyenda «Zapatistas, una travesía por la vida», llevará a una delegación de siete miembros del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en una cruzada que terminará con una reunión con grupos anticapitalistas en un puerto de España, a donde llegarían en aproximadamente unas 8 semanas, es decir a mediados de junio.

Isla Mujeres, 1 de mayo.- La presencia de la embarcación “zapatista” pero sobre todo de su tripulación que se prepara para zarpar este lunes a Europa, llamo la atención este sábado en isla Mujeres

Aunque en un principio se mencionó que el grupo ofrecería una rueda de prensa, finalmente no se llevó a cabo.

El grupo zapatista, integrado por siete personas del llamado “Escuadrón 421” y el subcomandante Moisés, llegó a esta ínsula del Caribe Mexicano la tarde del viernes para comenzar este lunes la expedición «Travesía Por La Vida. Capítulo Europa».

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, son originarios de las comunidades indígenas cercanas a los ríos Jataté, Tzaconejá y Colorado, en las montañas del estado de Chiapas.

Entradas relacionadas