Gerardo Ruiz le pone el momento emotivo a la IV carrera del Club Red Runners de Cancún

Cancún, 20 de noviembre (Infoqroo).- Gerardo Ruiz, atleta invidente, asistido por Arleth Páramo, protagonizó un momento emotivo durante la IV Carrera Red Runners que se realizó en Cancún con la participación de 400 atletas.

Integrante de la Red Nacional de Ciegos México, delegación Quintana Roo, Gerardo Ruiz completó el circuito de cinco kilómetros que se corrió entre la avenida Bonampak y Malecón Tajamar de Cancún.

“Que nada, ni nadie, ni siquiera un discapacidad detenga tu carrera”, escribió la agrupación “Ciegos y débiles visuales», en un mensaje de redes sociales en la que aparecen integrantes del equipo Red Runners que apoyan a Gerardo a seguir corriendo.

Los ganadores de la carrera fueron Rosa Cruz y Nelson Yan en la rama femenil y varonil seguidos por Mercedes Milton y Zoraida Fuentes en damas, mientras que en caballeros entraron Bryan Cantero y Eduardo Grimaldo, en segundo y tercero.

De acuerdo con la información que se proporcionó, Cruz cronometró un tiempo de 20:20, mientras que Yan registró 17:45 en la justa atlética, que reunió a 400 atletas, 300 adultos (categoría Libre) y un centenar de niños para las distancias de 200 metros (4 a 6 años de edad), 400 (7 a 9), 800 (10 a 12) y mil metros (13 a 15), respectivamente.

María Cristina Olguín Méndez, directora general del Club Red Runners, entregó reconocimientos a la Cruz Roja y a Gabriel Aguiñaga Correa, referente del atletismo en Cancún, en esta ocasión, en representación de Alejandro Luna, director general del IMD.

“Es un honor para el Club Red Runners reconocer a Gabriel por el incansable apoyo que nos ha brindado el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto del Deporte”, dijo Olguín Méndez.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas