Gobierno de Q.Roo y Ayuntamiento de Solidaridad trazan acciones en favor del medio ambiente

Playa del Carmen, 19 Octubre (Infoqroo).- El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos se reunió con la Presidenta Municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos, para atender temas diversos, entre ellos las arribazones de sargazo, la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos, la prevención de incendios forestales y la reinstalación de los trabajos para la culminación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable.

Un comunicado de la SEMA, añadió que durante 2021, conforme a información de la estadística de incendios forestales del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo, hubo cuatro conflagraciones en Solidaridad que incidieron en 229 hectáreas, en 2020.

Asimismo, 10 incendios forestales que afectaron 466 hectáreas, habiendo cada año más conciencia sobre la prevención de este tipo de siniestros.

Según el comunicado y acorde a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2019, Solidaridad genera 585 toneladas de residuos diarios.

Un 65 por ciento son recolectados por camiones de residuos, un 30 por ciento son recolectados de contenedores, un cuatro por ciento son quemados y uno por ciento son enterrados (Inegi 2020). Un 44 por ciento de las viviendas particulares separan los residuos en orgánicos e inorgánicos o los reutilizan (Inegi 2020).

Añadió que en atención al sargazo, la Secretaría de Marina (Semar) ha instalado en Playa del Carmen barreras para las algas y realiza trabajos de recolección en el mar.

Entradas relacionadas