Gobernador de Morelos encabeza caravana empresarial

Cancún.- Pese a las criticas en su contra por promover actividades fuera de su entidad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez encabezó una caravana empresarial para invitar a sus homólogos de Quintana Roo a que asistan a una reunión que realizará la COPARMEX de esa entidad del centro del país.

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, visitó los municipios de Benito Juárez y Cozumel, para invitar a los empresarios locales al evento, el cual considera de suma importancia, ya que se dará en un contexto internacional de las elecciones de Estados Unidos.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de Cancún, el gobernador perredista explicó que el evento será del 9 al 11 de noviembre y para esas fechas ya se estará conociendo los resultados de las elecciones del país vecino.

“Nos llama la atención ya que si uno de ellos, (refriéndose a Donald John Trump) gana la situación económica del país será grave”, advirtió.

Refirió que entre las propuestas que tiene el polémico empresario y político, está  revertir el Tratado de Libre Comercio que tiene Estados Unidos y Canadá con México, lo que afectaría transacciones, además de que busca expulsar a los miles de ciudadanos que hay en el país y que se encuentran laborando allá.

El mandatario morelense destacó que el crecimiento del país, en gran medida depende de los trabajos y sueldos que se generan en Estados Unidos y por ello lo que suceda en las elecciones será un tema a tratar y el sector empresarial tiene la oportunidad de pronunciarse en el encuentro anual de la Coparmex a celebrarse en la entidad que gobierna .

Actualmente el sindicato patronal está conformado por 36 mil empresas, las cuales representa 4.8 millones de empleos a nivel nacional, y en conjunto los afiliados generan una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del 30%, explicó por su parte Jazmín Bastidas, presidenta de la Coparmex en Morelos.

En su mensaje a los empresarios, Garrido Abreu explicó que la organización es una de las que más compromiso con las  causas ciudadanas tiene, ya que presionó a que se generará el Sistema Anticorrupción, impulso la Ley 3 de 3, lo que mejoró la rendición de cuentas y por ello el estado será una sede importante para el evento anual en la que esperan la participación de mil 500 personas de todo el país.

Las actividades del mandatario morelense ha generado críticas en varios sectores de su entidad, pues consideran que por realizar estas acciones, descuida lo que le pasa a los ciudadanos. 

Entradas relacionadas

Deja un comentario