Gobernador emite alerta en Chetumal por aumento de contagios de COVID-19

Chetumal, 27 de agosto (Infoqroo).- Ante el repunte de contagios por COVID-19 en Chetumal, el gobernador Carlos Joaquín ordenó a las corporaciones policiacas y al sector salud, implementar acciones extraordinarias para limitar la movilidad en la capital del estado.

En un comunicado, se indicó que el objetivo es controlar y mitigar la ola de contagios, evitar el rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, salvar vidas y avanzar en la recuperación económica de la entidad.

Esta noche, el gobernador emitió una alerta para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en donde ya se tiene un aumento del 91% de nuevos casos de COVID-19.

De acuerdo con información que se proporcionó, a partir de esta noche de viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría Estatal de Salud (SESA) llevarán a cabo acciones extraordinarias, por disposiciones del gobernador Carlos Joaquín.

“Hemos logrado mantener el color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del 30 de agosto al 5 de septiembre, pero hay riesgo de retroceder al rojo en la zona sur” expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En cuanto a las medidas extraordinarias, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, ante la actual situación que se presenta en la capital del estado, la Policía Quintana Roo implementará, a partir de hoy 27 de agosto varias acciones.

En ese sentido, se anunció que se retomará el cierre de principales avenidas y calles, así como el bulevar Bahía a partir de las 24:00 horas y serán abiertas a partir de las 05:00 horas.

Asimismo, se instalarán puestos de inspección en diferentes puntos de la ciudad en los cuales se verificará que las personas usen cubrebocas y realicen las medidas sanitarias establecidas.

De igual forma, el puesto de control de la entrada de a la ciudad retomará las actividades como la toma de temperatura, limpieza de vehículos particulares y de servicio público y concientización a todas las personas que salgan o ingresen de Chetumal para que usen de manera correcta el cubre boca así como el gel antibacterial.

La dependencia anunció que para reforzar estas acciones, a partir de hoy y de manera permanente, se realizará perifoneo y brindará información de concientización en plazas comerciales, mercado y demás lugares con afluencia de personas.

Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud fortalecerá sus acciones de concientización para la población refuerce los hábitos de prevención, principalmente en Othón P. Blanco y Bacalar, en donde están al alza los indicadores de ocupación hospitalaria, velocidad de contagio y casos nuevos.

Entradas relacionadas