Gobierno construye sucursales del Banco del Bienestar en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 23 Diciembre (Infoqroo).- La representante del Banco del Bienestar en Quintana Roo, Rocío Alonso Nava, informó que esa institución está por concluir la construcción de cuatro sucursales del Banco del Bienestar en una de ella en este municipio de Felipe Carrillo Puerto, para facilitar los servicios financieros a beneficiarios de programas federales.

La funcionaria estatal destacó que el Gobierno Federal prevé la apertura de dos mil 700 sucursales en todo el país y actualmente en el estado operan cuatro de ellas.

Agregó que Felipe Carrillo Puerto contará con al menos tres sucursales más en comunidades rurales estratégicas, para ampliar la cobertura en la geografía municipal.

Explicó que el gobierno federal mantiene el interés en impulsar sucursales que acerquen los servicios bancarios a la población en general, en especial a beneficiarios de programas, ya sean adultos mayores, personas con discapacidad, becarios o beneficiarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Señaló que de las cuatro sucursales, una estará en esta cabecera municipal, y las restantes en las alcaldías Chunhuhub, Señor y Tihosuco, comunidades rurales estratégicas que permitirán ampliar la cobertura de los servicios financieros.

Refirió que el personal que operará los bancos será capacitado de forma tal que brinde un servicio de calidad y calidez, considerando que gran porcentaje de los cuentahabientes carece de los conocimientos y protocolos de las instituciones bancarias, además que requerirá de trabajadores con arraigo local para atender a usuarios mayahablantes.

La construcción de la sucursal de la cabecera municipal ubicada en el fraccionamiento Vivah ya cuenta con un avance significativo, aunque aún no entra en funciones.

En tanto, las correspondientes a la zona rural aún están a la espera, toda vez que prevén que los núcleos ejidales otorguen en breve los predios donde serán edificadas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas